¿El por qué del título?


En este pequeño párrafo no explico a detalle el desordenado y pequeño inicio de mi vida universitaria sin sentido, inmadurez, insensatez y malas decisiones. Y del como perdí mi tiempo.
Desde mi niñez siempre aspire a ser médico como mi padre, nunca opte por buscar otra carrera, ni siquiera echarle un ojo,  para mí solo existía la medicina.
Después de acabar mi secundaria, ingrese en una academia para poder ingresar a la carrera de Medicina Humana. Siempre tenía en mente los juegos en red y las salidas con amigos; no recuerdo cuando empezó este mal hábito, fue quizás en el colegio, no lo sé; así que empecé a faltar a clases constantemente.
Hubo varias veces en que mis padres descubrieron mi actuar y me perdonaron, aun así continúe faltando a clases y fue así que desperdicie dos años de mi vida. Cabe resaltar que siempre quise ingresar a la UNSA y no a la UCSM.
Una última vez, en una conversación con mis padres, que ya parecía repetitiva, sobre mi futuro sin rumbo, me di cuenta que no llegaría a nada si continuaba así,  pero tampoco sabía qué hacer. Por lo tanto me esforcé ese año estudiando. Así que mis padres me dieron una “última oportunidad”, postular a Medicina a la UCSM, ya no a la UNSA, no me quedaba otra alternativa más que aceptar. Ingrese.
En mi inmadurez al no admitir que ingrese a la UCSM y no a la UNSA, no le tome importancia a la carrera. Hubo varios factores por los que al final opte por abandonar la carrera en segundo año.
Siempre tuve interés por la computación, así que empecé a buscar una carrera que estuviera relacionada con esta, tales como Ingeniería de Sistemas, Ciencias de la Computación, Informática y Programación, etc. Siempre compare el plan de estudios y malla curricular, pero no cumplían mis expectativas, hasta que encontré la carrera de Ingeniería de Software en una Universidad “X”, su plan de estudios me gusto, por suerte encontré una universidad en mi ciudad que contaba con esta carrera. Mis padres aun confiaban en mí, me dieron la oportunidad de postular e ingrese.
Comprendo lo que es “perder el tiempo”, espero que no vuelva a pasar lo mismo. Aun me siento inmaduro y tengo que aprender muchas cosas.
Anhelo terminar esta carrera y ser un excelente profesional.










Comentarios